logo
Blog TODO SOBRE LA ENFERMEDAD
CELIACA
Menu Blog
  • 15 Abril 2008
  • 324
A concentrarnos frente a la sede del Senado de la República

Comentamos ya de la necesidad de crear las condiciones para que los Celíacos de México seamos escuchados por quienes ostentan el poder en este país y que son quienes pueden coadyuvar a generar las reglas y las normas sobre las que debemos marchar para conseguir un nivel de vida adecuado.

También hablamos de que Mayo es el mes en que las asociaciones y grupos de celíacos en diferentes partes del mundo se manifiestan de diferentes formas para insistir en la promulgación de una Ley Celíaca y de acciones que permitan tener acceso a servicios de salud adecuados, a un etiquetado de los productos alimenticios, a cursos de capacitación para diferentes áreas de la sociedad, un compromiso de la industria, laboratorios médicos y medios de comunicación para que se resalte el contendido de productos con contenido y sin gluten.

En México, son los señores legisladores quienes deben aplicarse a la propuesta de una iniciativa de Ley en ese sentido. Es desde Presidencia de la República, que deben girarse las instrucciones a las áreas respectivas para que atiendan, en el sector médico, a los celíacos. Es desde las cúpulas empresariales desde donde se deben asumir acciones para que los productos alimenticios, los medicamentos y las campañas publicitarias de los mismos lleven una instrucción sobre la existencia de gluten en sus productos.

Por eso es importante que comencemos a manifestarnos, como grupo social que somos, libres de ideologías -porque en la salud no deben ni pueden existir- apartados de todo interés de grupo o personal y ajenos a todo tipo de organismo que pretenda erigirse como autoridad en la materia.

El 5 de mayo tratamos de que se unifique como el día internacional, latinoamericano o como quiera denominarse, para hacer honor a todos aquellos ciudadanos que estamos en en condición de Enfermos Celíacos
y por ello es que los convocamos para que ese día, al rededor de las 11 de la mañana, acudamos a la Torre del Caballito, y nos manifestemos en forma tranquila para que voltee a vernos los señores legisladores.

la convocatoria la hemos iniciado a los medios de comunicación y en al medida en que nos moestremos como grupo social, y exijamos derecho a la salud, podremos tener éxito en la consecución de nuestras demandas.

No olvidemos que el 29 de abril de año pasado ya lanzamos Nuestro Manifiesto Celíaco. El antecedente ya existe, pero requerimos de remarcarlo e insistir en ello. El 5 de mayo puede ser el día para darlo a conocer masivamente.

Píénselo y reflexionen sobre la necesidad de acciones de este tipo. Las muestras ya nos las pusieron en Argentina y España. En México lo podemos lograr.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)