logo
Blog TODO SOBRE LA ENFERMEDAD
CELIACA
Menu Blog
  • 02 Junio 2009
  • 329
Abuelas preocupadas por sus nietos Celíacos

Os doy la mas calurosa y entrañable "Bienvenida" a este espacio 
"Sin Gluten" (!)

Estoy feliz de ver como poquito a poco esta familia "sin gluten" ve ampliar sus horizontes, es mucho aun lo que nos queda por recorrer, pero seguro que juntos será mas gratificante.

Vamos a luchar por la difusión, reivindicacion, la información y por dejar a nuestros niños un mundo mas fácil, mas cómodo y mas seguro.


Son muchos los países donde el celiaco no tiene ninguna garantía, donde los diagnósticos "brillan por su ausencia" hacen falta leyes que protejan a este colectivo, etiquetado correcto, protocolos médicos, menús en restaurantes, hoteles, colegios, universidades…los gobiernos deben entender que un celiaco sin diagnosticar ( en España tenemos mas de un setenta por ciento. [En México somos un 90% sin diagnóstico] ) puede ser causa de graves enfermedades, bajas laborales y un sin fin de despropósitos que se verán reflejados en la calidad de vida del enfermo. No es justo (!)

Yo también tengo un "Dieguito" en casa, se trata de mi nieta <> ahora tiene seis años, cumplirá siete en Septiembre, fue diagnosticada a los catorce meses, parece que fue ayer cuando la veía delgadita, con abdomen distendido, pelito empobrecido…estaba desnutrida (!) fue..una época dura, de interrogantes estaba perpleja, sabia que algo no andaba bien aunque desconocía el que…

Finalmente analítica, biopsia, genética, todo positivo. Gracias a su diagnostico hoy es una niña completamente feliz, sana y preciosa (!) mi otro nieto de tres años mi hija y yo tenemos la genética positiva pero no hemos desarrollad la enfermedad ( de momento ) nos hacemos controles analíticos cada seis meses mas o menos.

Queridos amigos, he colgado vuestro vídeo en F.B.

Me siento unida a vosotros, sois los primeros "abuelos" que se unen a esta difusión por amor y justicia.

Un beso con todo cariño de otra "abuela" llena de complicidad con vosotros.

Salud y cariños para "Dieguito"

Sonia Gluten Free

P.D.

Os presento a mi nieta.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)