logo
Blog TODO SOBRE LA ENFERMEDAD
CELIACA
Menu Blog
  • 25 Agusto 2011
  • 166
Advertencia: El PF Chang’s China Bistro engaña con supuestos menús GF a los celiacos

Nuevamente volvemos a toparnos con gente sin escrúpulos y despreocupados por el daño que puede a causar a los celiacos de México, sin medir las consecuencias de su irresponsabilidad. El restaurante PF Chan’g Bistro, que ya cuenta con tres sucursales en la ciudad de México y una más en la zona de Andares en el Zapopan, Jalisco, dice contar con un menú de alimentos Libre de Gluten, cuando en realidad no lo es.


Queremos desde aquí, por segunda ocasión, lanzar una advertencia a todos los celiacos para que eviten comer en ese restaurante de comida oriental, que en Estados Unidos goza de muy prestigio.

Si uno llega al restaurante y pide la carta Gluten Free, que además ofrecen en inglés y español, se encuentra uno con una variedad de platillos, pero ya en una ocasión un comensal les demostró que la salsa de soya que utilizan es la que se utiliza para cualquier persona, es decir con contenido de trigo, uno de los cereales más dañinos para los celiacos.

Además, en la cocina no se tiene el cuidado adecuado para la preparación de los alimentos, no obstante que ya hace poco más de un año quisieron convencernos de lo contrario.

Ahora una compañera celiaca acudió a comer a la sucursal ubicada en Lomas Verdes, en los límites del estado de México y nos escribe porque inmediatamente le comenzó un cuadro diarreico y se encuentra en muy malas condiciones por la irresponsabilidad de quienes la atendieron y le sirvieron productos contaminados con gluten, lo que bien se puede considerar un engaño y hasta un envenenamiento con conocimiento de causa, dado que ella advirtió de su condición de Enfermedad Celiaca y que bien pudiera inscribirse en el cometido de un delito.

Pedimos a las autoridades respectivas tomar cartas en el asunto y mandar inspectores ya sea de la Secretaría de Salud o de la Comisión de Protección y Riesgos Contra la Salud (COFEPRIS), para que este tipo de lugares dejen de engañar a la gente y más, ocasionar daños a la salud con todo la intención.

Si las autoridades hacen caso omiso a los celiacos de México, por lo menos que se actúe en casos como el del PF Chang’s China Bistro, que comete un atentado contra la salud de este sector de la sociedad que suma más de dos millones en México.

Si no nos ayudan, que no nos perjudiquen !!!

Dejanos tu opinion
comentarios (0)