logo
Blog TODO SOBRE LA ENFERMEDAD
CELIACA
Menu Blog
  • 15 Marzo 2011
  • 215
Celiacos de México sólo hay uno

Quiero ser muy preciso en esto. Y es que de repente los comentarios me dejan con las palabras en la boca, porque en estos de ayudar a entender la Enfermedad Celiaca en México es muy complicado, más cuando nos sabemos en una sociedad dividida por intereses económicos más que benefactores para la sociedad y para la comunidad celiaca, en particular.

Celiacos de México es este sitio que tu lees en este momento, es este pequeño movimiento que nació en 2006 bajo el auspicio personal de un servidor, Óscar Hernández H.


Yo soy un celiaco de 39 años de proceso después del diagnóstico, en el que la mayor parte de mi vida viví en la ignorancia total de lo que me comía, pese a saberme con el diagnostico de “Síndrome de Mala Absorción por Enteropatía al Gluten” que me dictaron en 1974, cuando era yo un jovencito. Mi deterioro fue mayúsculo, al grado que ahora soy un Celiaco Refractario, con consecuencias ya por muchos sabidas y descritas a lo largo de este sitio y de Mi Diario Celiaco.

Desde 2006, cuando tuve una crisis muy severa, surgió la idea de este blog, Comenzaban en México a proliferar los blogs y me atuve a ello sin saber nada de Webs ni cosas por el estilo. Así nació Celiacos de México, con cambios de registro, hasta convertirlo en lo que es ahora, un sitio por excelencia en donde todo lo que se se escribe y  dice es fundamentado y sin riesgo de ninguna índole.

A la par, quizá unos tres, cuatro años después surgió lo que dicen llamar una Asociación, que muchos conocen y que no voy a decir el nombre, porque cada vez que lo hago me tupen como si confesara el peor de los delitos y es que allí en ese lugar hay muchos intereses económicos en juegp, antes que interés por ayudar realmente a la comunidad.

Muchas críticas recibo a diario de que lo que ahí recomiendan son productos prohibidos para los celiacos y esa es la realidad, pero son los intereses que manejan y así se la llevan, amén de que está manejado por personas llegadas del extranjero sin ningún interés por ayudar a los mexicanos, más allá de sus familias e ingresos económicos.

Celiacos de México no recomienda alimentos industrializados, porque consideramos que son alimentos que conllevan mucho riesgo en sus procesos, más cuando contamos con una  industria nacional que no guarda los niveles de calidad requeridos.

Celiacos de México no recomienda marcas comerciales de enlatados ni embutidos ni embotellados, porque creemos que no son confiables para el consumo de los celiacos, excepto en awuelolos casos en que vienen etiquetados de origen.

Celiacos de México es el esfuerzo de un hombre, ese soy yo y sé lo que digo y mi compromiso no tiene ningún fin comercial ni de lucro, como el comentado anteriormente.

Celíacos de México tiene un compromiso y es con los Celiacos, con nadie más. por eso no me gusta que me confunda y digan que recomendamos productos que son de alto riesgo para el consumo de los celiacos.

Celiacos de México tiene un firme compromiso: avanzar en la lucha por una Vida Sin  Gluten, así sea lo último que haga en la vida y sin ningún coste para nadie. Tampoco lo haremos atacando a nadie, porque en ellos está hacer lo que hacen.

Quien realmente sienta un compromiso con su vida, con su salud, aquí es el sitio recomendable, quien quiera jugar con su vida, hay otros dos en México. Ustedes saben qué escogen.

Nos encontramos además en Twitter y en Facebook con un grupo también llamado Celiacos de México, al que los invito a unirse, si de verdad quieren su vida Celiacos de México en FB

Estoy a sus órdenes.

Óscar Hernández H

Coordinador

Celiacos de México

Dejanos tu opinion
comentarios (0)