logo
Blog TODO SOBRE LA ENFERMEDAD
CELIACA
Menu Blog
  • 29 Junio 2010
  • 167
Compuesto del vino, ayuda a inhibir trastornos oculares

Ahora que veo como se me deteriora la vista, resultado del consumo de la esterocortisona, parte del tratamiento a que estoy sometido por lo avanzado de la Enfermedad Celiaca que me aqueja desde hace más de 35 años, los temas oculares han cobrado cierta relevancia en mi estudio y búsqueda diaria. Por eso no es de extrañar que ahora les comparta esta información que nos proporciona la revista científica American Journal of Pathology, pero que en su traducción al español no da a conocer NutriAlimenta.com.

La información, por supuesto es de interés general, más cuando en ella vemos algunos de los padecimientos asociados a la EC, como la diabetes y la aterosclerosis, y más aún cuando sabemos que es una de las bebidas de las que los celiacos podemos disfrutar sin problema alguno. Se las dejó para que la lean:

“Un compuesto que se encuentra en el vino tinto y en las uvas parece inhibir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis) asociado con enfermedades oculares como la degeneración macular relacionada con la edad y la retinopatía diabética, encontraron investigadores.

El resveratrol, que es producido por una variedad de plantas para combatir las infecciones bacterianas y micóticas, se encuentra a niveles particularmente altos en la piel de las uvas, y a menores niveles en las moras, el maní y otros alimentos vegetales.

Investigaciones anteriores han mostrado que el resveratrol puede reducir los efectos del envejecimiento, y actuar como agente anticancerígeno.

En este nuevo estudio, los investigadores encontraron que el resveratrol inhibe el crecimiento nocivo de vasos sanguíneos en el ojo. También identificaron una vía específica a través de la cual el compuesto logra su efecto, y encontraron que inhibidores específicos podrían revertir el poder de bloqueo de la angiogénesis del resveratrol.

El estudio aparece en la edición de julio de la American Journal of Pathology.

Los hallazgos podrían mejorar la comprensión sobre la angiogénesis en la enfermedad ocular, el cáncer y la aterosclerosis, y llevar a nuevos tratamientos para estas afecciones, aseguró el Dr. Rajendra S. Apte, de la Facultad de medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis.

Fuente:
American Journal of Pathology
Junio 25, 2010

Dejanos tu opinion
comentarios (0)