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  • 15 Abril 2017
  • 370
El mercado Sin Gluten se consolida a nivel mundial

Creo que bien vale la pena tener presente como evoluciona el mercado de los productos Libres o sin Gluten a nivel mundial. Por ello resulta importante echarle un ojo a este estudio recién publicado por Global Market Insights, que pese a vender sus resultados completos a un alto costo (que se justifica por el trabajo que implica un trabajo de esta índole), nos deja ver algunos datos interesantes: 

El tamaño global del mercado de comida libre de gluten se estimó en más de 350 toneladas kilo en 2014 y es probable que exceda las 750 toneladas kilo en 2023, lo que implica un crecimiento a una tasa compuesta anual de más de 9%. El mercado ha sido valorado en más de 4 mil millones en 2014 y es probable que tenga un valor de más de 9 mil millones en 2023, creciendo a una tasa compuesta anual estimada de más de 10%.

Los productos de panadería libre de gluten eran el segmento de consumo más grande y representaron más del 55% del volumen total en 2014; es probable que crezcan en más de 7% a partir de 2016 a 2023.

Los cereales y productos de aperitivo son probablemente los que mayores tasas de crecimiento presenten durante el período de pronóstico. Otros productos incluyen la pizza y pastas y tapas.

El crecimiento del mercado de alimentos libres de gluten en Europa es fundamental para la industria en la región; representó más del 50% del volumen total en 2014. América del Norte representó más del 20% de la demanda total en 2014 y es probable que crezca a una tasa significativa sobre el período de pronóstico.

El aumento de la prevalencia de problemas de salud tales como enfermedad celiaca, junto con la creciente conciencia hacia el consumo de alimentos saludables, es probable que sea la consecuencia del crecimiento del mercado de alimentos libres de gluten. Estos productos han demostrado una mejora en la calidad, la nutrición y sabor, lo que puede significar dirigir a los consumidores hacia la compra de alimentos listos para comer (RTE) envasados ​​e ingredientes de base.

De acuerdo con la NFCA (Fundación Nacional de Conciencia Celiaca), 1 de cada 133 personas en los Estados Unidos están sufriendo actualmente de la enfermedad celiaca con aproximadamente más del 80% de malos diagnosticos o sin diagnosticar.

Los consumidores básicamente que sufren de enfermedades celiacas suelen comprar productos para los que sólo es posible el tratamiento de una estricta dieta sin gluten (dieta libre de gluten) para reducir ciertas complicaciones y manejo de la enfermedad.

Los consumidores asociados a la intolerancia al gluten y la sensibilidad sin tener la enfermedad celiaca -junto con síntomas gastrointestinales similares en comparación con la de los pacientes con enfermedad celiaca-, son las tendencias claves del mercado de alimentos libres de gluten. Estos consumidores son también propensos a adoptar los alimentos sin gluten en su dieta para evitar complicaciones.

El espacio en las estanterías de mando, junto con el creciente inventario de productos sin gluten en las tiendas de conveniencia, es probable que impulsen la demanda.

Se espera que muchos supermercados y minoristas nacionales para sacar provecho de los productos tiendan a añadir secciones y pasillos con este tipo de productos, el almacenamiento de productos frescos de panadería y la designación de los dietistas en las tiendas. Estos supermercados también anuncian estos productos en las circulares semanales y volantes.

Supermercado y tiendan como Target, Publix, Wal-Mart, Wegmans. Kroger y Whole Foods están agregando secciones de alimentos libres de gluten. Por ejemplo, Publix, una tienda de supermercado ha añadido esta sección para aproximadamente el 70% de sus 1100 tiendas de productos más vendidos de Publix incluyen mac y el queso, galletas saladas y dulces. Estas tiendas y supermercados recopilan y actualizan las listas de productos y también hacen que sea accesible en línea a los consumidores.

Algunos de los supermercados también han designado a las empresas y en la tiendas nutricionistas y dietistas para responder a las preguntas de la dieta de los consumidores. Sus funciones incluyen generalmente leer etiquetas de los alimentos, proporcionar orientación restricción de alimentos y organizar viajes de tiendas. Por ejemplo, ShopRite ha nombrado dietistas en más del 30% de los 250 supermercados repartidos por los EE.UU.

La regulación de la FDA y su favorable relación con el etiquetado sin gluten en los productos alimenticios, es probable que conduzca a la demanda. Esta regulación ofrece a los consumidores la compra de garantía de producto libre de gluten. Es una afirmación que los fabricantes utilizan de manera voluntaria, pero si se usa, debe cumplir con la normativa de la FDA que asciende a menos de 20 ppm. Antes de esto, los consumidores tenían ninguna garantía de que los productos que adquirían cumplieran con los límites mencionados anteriormente.

La UE también ha salido con la misma regulación; la comida tendrá que ser claramente marcada como libre de gluten, aún cuando se trate de alimentos envasados ​​y vendidos o catering suelta.

Europa fue el más grande mercado de productos libres de gluten y es probable que continúe el dominio sobre el período de pronóstico.

En Francia y Alemania el tamaño del mercado de comida libre de gluten es probable que impulsen el consumo y apoyen el crecimiento. Alemania es probablemente testigo de un aumento en el consumo de pasta sin gluten debido a la sensibilidad y la intolerancia. Los consumidores perciben en Francia como un síntoma de la obesidad hacia su intolerancia y estos factores les atrae hacia la dieta de los programas de pérdida de peso.

América del Norte es probable que presente ganancias significativas durante el período proyectado, debido a las regulaciones crecientes (de las cuales aún carecemos en México, por cierto). Estados Unidos es el principal consumidor de la región. Asia Pacífico y América Latina son propensos a ser testigos de ganancias moderadas durante el período de pronóstico debido a la falta de conocimiento del producto y beneficios para la salud.

La cuota de mercado mundial de alimentos libres de gluten se consolida de forma moderada. Las principales empresas que operan incluyen a Kellogg, Boulder, Dr. Schar, Hain Celestial, Libertad Grupo Alimentos y General Mills. Otras compañías prominentes incluyen a Ener-G Foods y Genius Foods Ltd, Raisio PLC, Valeo Foods, héroe Group AG y Kraft Heinz Company.
¿Qué información contiene este informe?

¿Qué fue de los datos históricos de mercado 2012-2015, ¿cuál es la previsión de crecimiento de la industria 2016-2024?
Un análisis detallado de las tendencias regulatorias, conductores, trampas de la industria, los desafíos y oportunidades de crecimiento para los participantes
¿Cuáles son los mercados de productos, aplicaciones y regiones líderes y cómo van a realizar para el 2024?
¿Cuáles son las tendencias de la tecnología y la innovación, ¿cómo van a evolucionar para el 2024?
¿Qué empresas son líderes del sector, ¿cómo están posicionados en el mercado en términos de sostenibilidad, competencia, capacidad de producción y la perspectiva estratégica?
(Quién quiera comprar el informe completo, puede hacerlo en la página oficial de la empresa investigadora: https://www.gminsights.com/industry-analysis/gluten-free-food-market

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comentarios (1)
Gustavo
Gracias por la información es muy valiosa