logo
Blog TODO SOBRE LA ENFERMEDAD
CELIACA
Menu Blog
  • 06 Junio 2011
  • 177
Hoteles con productos libres de gluten en Cancun y Riviera Maya

Me dicen que desde hace tres años lo hacen, pero la verdad es que me acabo de enterar y son muy buenas noticias para toda la gente que ha preguntado sobre lugares donde hospedarse y donde comer sin gluten, en Cancún y la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, al sureste de México, una de las zonas más prolíferas y bellas de nuestro país en materia turística.


Abigail Segrove, quien encabeza una empresa denominada Huésped Sin Gluten, nos comunica que llevan tres años de surtir a los hoteles de estos dos lugares vacacionales, con productos Libres de Gluten, los cuales se sirven en una presentación individual, lo que evita su contaminación en el manejo de los mismos.

Dicen en su página de internet que surten Pay de Atún, Pay de Carne Molida, Pan Sandwich Blanco, Pan Sandwich c/Linaza, Pan Integral sin gluten; una Base de Pizza base de pasta blanca, Tomate y Orégano, Zanahoria, Espinaca y nuez moscada; Raviols de carne molida; Mini tartaletetas saladas para rellenar.

Además tienen Harinas Integral; para preparaciones saladas; Brownies; Masa para hotcakes; Muffins de Zanahoria, de Plátano, Naranja; Tarta de Manzana; Mini tartaletas dulces para rellenar; Pastel de coco; Biscocho de frutas; Pastel de queso y Harina para preparaciones dulces.

También nos proporciona una lista de hoteles, la cual ofrece ampliarnos y que estará disponible en una nueva pestaña de este mismo sitio para que quienes quieran viajar a esos destinos y tenga el problema de la Enfermedad celiaca y necesidad de una dieta Sin Gluten, sepan dónde hacerlo, lo cual nos hacía mucha falta.

De la misma forma, nos dice que pronto surtirán a esos hoteles Cerveza sin Gluten, algo que también algunos celiacos nos han preguntado.

Hay un pequeño inconveniente, Abigail no dice que sus productos no han podido ser analizados en laboratorio, dado que en Quintana Roo no hay quien practique esas pruebas, pero argumenta que “el tiempo y la continua compra de los hoteles nos respaldan”.

A la venta al publico, comenta Abigail, solo estamos en una tienda que se llama Dac en playa del Carmen –espero tener la dirección pronto– y toda la demás producción es hacia los hoteles.

Así es que ya tenemos donde poder irnos de vacaciones y contar con algunas opciones libres de gluten en la zona de Caribe mexicano.

La información se las proporciono como me la han hecho llegar a mi. con las reservas de que en cuanto logren los análisis tengamos la certificación requerida y podamos comerlos con mayor seguridad y garantía.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)