logo
Blog TODO SOBRE LA ENFERMEDAD
CELIACA
Menu Blog
  • 27 Febrero 2007
  • 198
¿Intereses económicos frenan el avance de los Celíacos?

El siguiente es un testimonio de lo que piensa gente conocedora del tema de los celíacos acerca del problema que les comenté anteriormente sobre la extrañeza de algunos celíacos ante la supuesta asociación de Asistencia al Celíaco de México (Acelmex). Omito el nombre de quien lo envió para evitar repercusiones innecesarias:

“Recién acabo de ver tu blog, y la verdad no entiendo que es lo que pasa. Por lo que puedo intuir es que hay una campaña de vacío en tu contra. Yo no se que intereses puede haber, pero desde que el mundo es mundo todo se maneja por un tema de poder, y evidentemente ahí esta el punto.

Tampoco descarto el móvil económico, y para ello vos debes ser una piedra en el camino.

Te cuento que yo también recibí las fotos de Acelmex, asi que debe ser porque hay una lista de contactos. Y pensé que allí, en ese desayuno, estabas vos, hasta mire las fotos y todo, pero no te encontré!!!

No te hagas problema, gente mala hay en todos lados, tu lucha sirve y eso es lo importante.

Te cuento algo que a veces hacemos aquí (Argentina), y son campañas con las empresas, llamándolas a los 01800, que son teléfonos gratuitos de atención al consumidor y les preguntamos por la composición de sus productos, si tienen o no gluten. Y de esa forma tratamos de presionar en la rotulación de los alimentos, como para que nos tengan en cuenta, y hacemos hincapié en que tras de un celiaco hay todo un entorno que consume lo mismos productos comunes. Para que seamos un tema rentable económicamente, única forma que “les interesemos”.

Muchas empresas nos mandan listados con productos libres de gluten, y elaborados en lineas de producción libres de contaminación. Otras directamente nos sacan de encima diciéndonos que ninguno de sus productos son libres de contaminación. Pero…..es la lucha!!!!
Y también en las asociaciones hay problemas, con los listados, porque a veces la empresa dice que no son aptos pero la asociación analizó una partida y dio libre de gluten, pero la empresa no se compromete a que siempre lo sea.Y bueno, hay gente que confía, otra que no…..en fin.

Ser celiaco tiene muchos riesgos en esta sociedad invadida por el gluten.
Pero así y todo estamos muchísimo mejor que años atrás, yo espero que mis nietos (en el caso de que sean celiacos) puedan vivir una vida sin tantas complicaciones como nosotros, y no descarto la tan esperada “píldora” que nos haga la vida más fácil, sobre todo en lo social, del resto no me quejo.

Bueno Oscar, seguí para adelante!!!!

Dejanos tu opinion
comentarios (0)