logo
Blog TODO SOBRE LA ENFERMEDAD
CELIACA
Menu Blog
  • 24 Agusto 2010
  • 256
Intestino Sangrante

 

Era un domingo tranquilo. Todo transcurría sin mayores contratiempos. Al filo de las 16 hrs, me tomé un medicamento; comencé a sentirme mal. Llamé al médico; llegó una interna, la doctora Fernanda; me explicó que era un proceso de adaptación al nuevo medicamento. Aunque no me dijo que no debía levantarme, así debí haberlo entendido. Cometí el error de levantarme al baño, una vez salió ala doctora de mi cuarto. Apenas comenzaba a orinar y empecé a desvanecerme.


 

Para mi fortuna pasaba la misma doctora en ese momento y ella me alcanzó a cachar; mi caída al suelo fue amortiguada. Los esfínteres se relajaron y terminé haciéndome del baño en los pantalones. Las cosas se pusieron peor me cambiaron de cama. Como consecuencia de la Tuberculosis, me aislaron en un cuarto solo y por la noche tuve la sensación de ir al baño. Pedí un cómodo y evacué.


Cual sería mi sorpresa que lo que había arrojado era pura sangre. Me asusté, llamé al médico y comenzó mi periplo.

 

Me tomaron muestras de sangre y la presión cada hora para tener un control. Dormí, en la medida de lo posible. A las 6 de la mañana, nuevamente, pedí un cómodo, volví a evacuar y sangre nuevamente; aproximadamente, un litro. Nuevas muestras, la Hemoglobina comenzó a bajar, al grado de llegar a 5.6 mgs., una anemia intensa; decidieron los médicos transfundirme sangre y plaquetas. La hemoglobina subió ya el martes a 9 mgs, pero las evacuaciones sanguino lientas continuaban. Por la mañana del miércoles tenía indicada una colonoscopía para tratar de encontrar el origen del sangrado; tres días después, pero al final decidieron hacerlo.

 

Mi medicación -es muy fuerte para el intestino- indicado para la Tuberculosis es Dot Bal, un medicamento que puede ocasionar daño al hígado, sin embargo y afortunadamente, no ha habido afectación. Sigo con prednisona, 30 mgs, al día y en un proceso de transición, comenzó el cambio a  budesonida, un esterocorticoide con el que pretenden sustituir la prednisona, pero con menos daños colaterales, dicen.

 

Mi agotamiento es excesivo, duermo la mayor parte del día, y ahora mismo tomo Nulytely para prepararme para el estudio de mañana, la Endosopía. Ya les contaré

Dejanos tu opinion
comentarios (0)