logo
Blog TODO SOBRE LA ENFERMEDAD
CELIACA
Menu Blog
  • 28 Diciembre 2010
  • 226
Lo triste será regresar a México

Bety anda de paseo por Roma. Allá, según nos cuenta, la vida de un celiaco es distinta a la que tenemos en México. La gente toma en cuenta a quien tienen una dieta libre de gluten; en los restaurantes te plantean alternativas de menú y hasta los cubiertos son distintos para quienes tienen este padecimiento. Lo triste, nos dice ella, será regresar a México y esa, déjenme decirles es la realidad que vuvimos en este país.


Pareciera una expresión despreciativa, malinchista, pero la entiendo como un llamado de atención a las autoridades, a los legisladores a la sociedad en pleno, para poner un granito de atención en quienes padecemos la Enfermedad Celiaca.

No está de más recordarles que somos un potencial de 2.6 millones de mexicanos con Enfermedad Celiaca, creo una cifra que debería llamar la atención, por lo menos de las autoridades y de algunos medios de comunicación.

Pero les dejo el texto íntegro de Bety, en su mensaje que nos manda desde Roma:

Hola! Ahora me encuentro en Roma y con la grata sorpresa que aquí los celiacos somos muy considerados y respetados, en todos los restaurantes les podemos comentar de nuestra enfermedad y ellos toman las previsiones para la preparación de nuestros alimentos, así como los utensilios para degustarlos.

Al mismo tiempo debo decir que me encuentro en un paraíso pues existe una maravillosa cantidad de alimentos libres de gluten y si uno tiene una receta medica, los precios bajan notablemente.

Estoy de acuerdo que si nosotros los celiacos no nos hacemos escuchar, nadie pondrá sus ojos en nuestra realidad celiaca.

Lo triste será regresar a México !

Dejanos tu opinion
comentarios (0)