logo
Blog TODO SOBRE LA ENFERMEDAD
CELIACA
Menu Blog
  • 23 Febrero 2007
  • 182
Los Celíacos mexicanos debemos unirnos

Qué lejos estamos los mexicanos de conseguir lo que los españoles celíacos. Ellos no descansan en su afán de conseguir mejores niveles y condiciones de vida más adecuadas.

En los últimos días han emitido lo que llaman Manifiesto Celíaco, en el cual denuncian las condiciones en las que debe subsistir un paciente de esta enfermedad y reclaman derechos, que debieran ser de todos los celíacos del mundo.

Infoceliaquía nos da cuenta de una serie de notas que han sido publicadas en diversos medios de comunicación después de emitido este valioso documento y que ha llamado la atención de los sectores involucrados -claro en España-.

Y digo que qué lejos estamos los mexicanos, porque ante los llamados que se hacen a participar, nunca responden. Debemos considerar esta opción y, como les informé en días pasados, ya hay respuestas de Presidencia de la República, con instrucciones para la Secretaría de Salud, que debemos considerar más en serio.

Creo que solamente solidarizándonos con la causa de los celíacos y entre los celíacos, podremos avanzar en la conquista de mejores condiciones de vida.

Les reitero mi invitación para que se unan a la causa. Si están dispuestos a colaborar, sólo tienen que hacer algún comentario a este post y poner sus datos, para que podamos conformar una lista y adjuntarla a una nueva carta que enviaré en breve a Presidencia y la Secretaría de Salud y al Senado de la República y, de esta manera hacer más presión.

Me reitero a sus órdenes y les garantizo la absoluta discrecionalidad en los datos que manden, así como mi disposición a ayudar en la medida de mis posibilidades, sin ningún fin de lucro y sí con la convicción de que debemos avanzar y trabajar intensamente por la causa de los celíacos.

Háganlo desde la trinchera que quieran. Acelmex está haciendo lo suyo, si ese el proyecto en el que creen, unanse a él, pero participen y espero que en esta proyectada Asociación, sepan que en mí tienen un colaborador y tome en cuenta mi participación, que seguirá siendo independiente de ellas, pero unida al propósito de ayudar a los celíacos mexicanos.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)