logo
Blog TODO SOBRE LA ENFERMEDAD
CELIACA
Menu Blog
  • 06 Julio 2009
  • 222
Los famosos también son celíacos

En agosto de 2007, escribí en perionotas la siguiente nota:

Mucho se especula en torno a la cada vez más compleja situación de salud de Angelina Jolie, la esposa de Brad Pitt. Las últimas informaciones revelan que padece Hepatitis C y que es adicta a las pastillas para la pérdida de peso, que ya la mantienen en 40 kilogramos, lo que la hace ver en un estado de deprimente delgadez.


 

Por los síntomas que presenta, como náuseas, vómito, anorexia, diarreas, cambios de humor y de carácter repentino y ahora la aparente Hepatitis C, yo me atrevería a preguntar si le ha hecho análisis para determinar la posibilidad de existencia de la Enfermedad Celíaca, que bien puede ser a través de una serie de anticuerpos que indican la prevalencia del gen y posteriormente una biopsia intestinal.

 

Nunca supimos más de la evolución de la salud de la famosa actriz. Después vinieron todos los enredos de su embarazo y posterior parto, que arrojó al mundo un par de niños preciosos, de los que tanto se ha hablado en la prensa internacional y que se ha prestado a una serie de especulaciones.

Ahora, pasando por el blog de Sonia, me entero de que los hijos de la pareja Pitt-Jolie Vivienne y Knox, también pueden ser celíacos. De ellos sí sabemos más.

Según la revista Life & Style ambos gemelos tienen una salud extremadamente frágil, que es motivo de preocupación constante en sus padres. Vivienne y Knox, cumplen un año el próximo 12 de julio. El primero está muy por debajo de su peso, y Knox no suele retener las comidas diarias

Una fuente cercana a la familia ha afirmado que ambos hermanos son muy sensibles a ciertos alimentos y que tienen numerosas intolerancias. "Knox tiene problemas para asimilar la comida. No retiene siempre los alimentos y suele vomitar casi todas las comidas que hace al día". Vivienne, por su parte, tiene alergia, entre otras sustancias, a la lactosa. "Ahora sigue una dieta especial, libre de leche y gluten. Aún así, está muy por debajo de su peso".

Angelina, de 34, y Brad, de 45, han estado tan sumamente preocupados por este asunto que incluso han sometido a los pequeños a pruebas genéticas y diferentes tests médicos para averigüar de dónde provienen estos problemas.

Ello viene a corroborar lo que en agosto de 2007 Celíacos de México daba a conocer como una mera sospecha. La Enfermedad Celíaca puede venir de la madre de estos gemelos y aún cuando la actriz ha puesto especial atención en sus hijos, de igual manera sería bueno conocer de ella misma si es Celíaca.

Este padecimiento cree, aunque muchos no lo crean, y evidencia que no discrimina, razas ni clases sociales ni glamur, por fuerte que éste sea.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)