logo
Blog TODO SOBRE LA ENFERMEDAD
CELIACA
Menu Blog
  • 24 Diciembre 2010
  • 176
Navidad sin Gluten, para disfrutar. Felicidades!!!

La Navidad Sin Gluten muchos dirán que resulta muy complicada, pero si nos empeñamos y le ponemos muchas ganas, nos daremos cuenta de que es posible tener una cena tan rica y abundante como la de cualquier cristiano en este mundo tan complicado y dominado por el trigo.


Hoy quiero mandarles a todos los celiacos del mundo un fuerte abrazo y mis mejores parabienes. también lo hago extensivo al resto de la humanidad que nos rodea, porque al fin y al cabo entre ellos nacimos y con ellos convivimos a diario.

Yo tengo agradecimientos especiales para mis tres hermanos que han hecho un gran esfuerzo por brindarme todo lo que requiero para mi bienestar. Una salud complicada, en particular este año en que tuve tres ingresos al hospital y una operación en estos últimos días de mi ojo izquierdo que me permitirá recuperar la vista perdida en un año y que estaba prácticamente en cero.

Rebeca, Hugo e Isabel, han dado todo porque yo tenga lo necesario, medicinas, atención médica, hospitalización y tratamientos adecuados. A ellos mi más sincero agradecimiento.

También quiero hacerlo a Sonia, que desde España siempre ha estado pendiente de mi desarrollo, de cómo va la enfermedad celiaca refractaria que tanto daño me ha ocasionado en este 2010 y al doctor Jaime  Murillo que desde Torreón siempre está dispuesto a orientarnos con sus conocimientos y ahora hasta ayuda económica me ha brindado.

Quiero hacer patente que mi atención en Guadalajara no hubiera sido posible sin la participación del doctor Antonio Velarde del Hospital Civil que aunque vino a menos, siempre ha estado dispuesto a avanzar en el conocimiento de la Enfermedad Celiaca que tan poco atención recibe en esta entidad.

Pero principalmente y tratándose de esta zona del Occidente de México, al doctor García Vélez, quien siempre está presto a acudir a atenderme, a mi a mi hermana que pasó por una operación de vesícula, en manos de él. Un gastro que ha salvado situaciones de emergencia de la Celiaca Refractaria.

Y claro, no puedo dejar de hacer una mención especial al doctor Luis Uscanga y al doctor Eduardo Cerda, quienes como especialistas que son en la materia, siempre han estado ahí, cada miércoles para ayudar a los Celiacos de México. A ellos vaya ni reconocimiento y agradecimiento por esa disposición a a ayudar a salvar las dolencias que implica la Vida sin Gluten.

Y, no por dejarla al último, la menos valiosa, sino por el contrario, quien más contribuye con su esfuerzo en soportarme en su casa. A mi madre debo reconocerle que siempre está ahí, dispuesta, lista para atender los pormenores de mi afección. Con sus 75 años a cuesta no hay obstáculo que no pueda salvar para que yo esté en condiciones de vida adecuadas.

A todos y muchos que quizá no menciono pero que saben que son parte de mi vida, quiero darles las gracias.

España, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Venezuela, México, de todos estos países siempre sus consejos, sus muestras de apoyo, sus comentarios, son alentadores para poder seguir en esta lucha que es de todos, que sabemos que fructificará en la medida en que nos apoyemos, en que participemos, en que hagamos que la gente se concientice de que ser Celiaco Duele y duele más cuando somos ignorados.

Esta Navidad llega y la disfrutaremos seguramente en compañía de nuestros seres queridos y el año que entra tangamos más conquistas. Ya hemos avanzado, hagamos más, porque la Vida sin Gluten merece más atención.

Un abrazo a todos.

Óscar Hernández
Celiacos de México

Dejanos tu opinion
comentarios (0)