Viajar Sin Gluten



 


" />
logo
Blog TODO SOBRE LA ENFERMEDAD
CELIACA
Menu Blog
  • 23 Mayo 2011
  • 251
Pan sin gluten en McDonald’s… España

Vía Facebook nos esteramos de una excelente noticia, porque para muchos, creo, nos resulta frustrante no poder de vez en cuando salir de casa y darse el lujo de una comida chatarra o rápida, o de plástico –como les llamo yo a este tipo de alimentos—y compartir o departir con los hijos, los sobrinos, los primos o los hermanos, qué se yo. Para mi, resulta algo extraordinario que espero un día se haga extensivo a nuestro país y al resto de los países de Latinoamérica y el resto del mundo agringado.


La noticia, claro, es que McDonald’s España ofrecerá, a partir de mañana, 24 de mayo, pan sin gluten en todos sus restaurantes de España. Los celíacos podrán disfrutar de las hamburguesas McDonald’s con el mismo sabor y al mismo precio que el resto de consumidores.

El pan sin gluten, que se servirá en los 414 restaurantes McDonald’s de España, se produce en la fábrica del Grupo Berlys de Pamplona.

El producto, que se elabora teniendo en cuenta numerosas medidas de seguridad y en una maquinaria específica, se suministrará a los restaurantes en una bolsa especial para que pueda ser tostado y manipulado directamente en el envase, evitando así la contaminación del producto. Así mismo, incluye en su etiquetado la marca de garantía ‘Controlado por FACE’, que garantiza los requisitos que esta entidad establece respecto a los procesos de elaboración y a los niveles máximos de gluten.

A mi sólo me queda una duda que espero nos puedan despejar pronto –como si estuvieran en México, ¿verdad?—es si los implementos o aditivos, como la mayonesa, mostaza, catsup, chiles, serán también sin  gluten y debidamente controlados, porque una hamburguesa sin ellos, pues simplemente no es hamburguesa.

Felicidades a los españoles, porque esto es un beneficio más conquistado, gracias al empuje de los mismos celiacos.

De: Viajar Sin Gluten

 

Dejanos tu opinion
comentarios (0)