logo
Blog TODO SOBRE LA ENFERMEDAD
CELIACA
Menu Blog
  • 14 Junio 2010
  • 186
P.F. Chang’s China Bistro, en Zapopan y Ciudad de México, ofrece menú Libre de Gluten (Un engaño)

Así como lo leen en las siguientes líneas, fue como nos lo presentaron hace más de un año. Azhora sabemos es un engaño y ya varias las personas que han sido víctimas de los supuetos menús Gluten Free. Lanzamos la advertencia para que no acudan como celiacos a esta cadena de restaurantes y dejo las notas como testiomino de su engaño y para accesiones legales que pudieran emprenderse por atentar contra la salud de quienes hemos ido a comer a esos lugares… Advertencia a tiempo !!!Me acabo de enterar de una excelente noticia, tan buena, que déjenme decirles hasta las lágrimas me brotaron, Tenemos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Zapopan para ser más precisos, un restaurante que nos ofrece una variada carta de alimentos Gluten Free, el cual, según me dice su encargado de Relaciones Públicas, Gerardo Portilla, es de gran prestigio y tiene sucursales en la Plaza Reforma 222, en pleno Paseo de la Reforma y otro en Paseo de Acoxpa, al sur de la ciudad de México.

 

En Zapopan, el restaurante que se llama P.F. Chang´s China Bistro y está ubicado en la Plaza Andares, de reciente edificación y una de las de más alto nivel, en la zona de Puerto de Hierro, al poniente de la ciudad de Guadalajara.

Gerardo Portilla me dio a conocer la noticia a través de un mensaje en mi cuenta de Facebook, nos manda el link, por si antes de visitar el lugar quieres conocer algo sobre sus platillos.

Con esto, P.F. Chang´s China Bistro nos demuestra que hay empresarios en México dispuestos a ayudar a un sector de la población que muchas veces tenemos que estar destinados a comer en nuestras casas.

Los menús que nos ofrece en este restaurante según entiendo, se hacen en planchas totalmente ajenas a donde se prepara el resto de los alimentos para los comensales del restaurante, porque también ofrece alimentos para resto de la población.

En toda la República Mexicana sólo contamos con un restaurante que nos ofrece menú libre de gluten en la zona de los Cabos, en Baja California Sur, el cual pertenece a una pareja de italianos, de la que forma parte una gran amiga de los Celiacos de México: Rossana y del que ya hemos hablado en este sitio. El restaurante se llama Sunset Da Mona Lisa y está a la orilla del mar.

Pero nunca habíamos conocido de un lugar dónde los celiacos de México pudiéramos ir a comer en las grandes urbes. ya lo tenemos ahora en la ciudad de México –bueno ahora nos enteramos- y en la ZMG, con lo que nos podemos dar cuenta de que comenzamos a ser tomados en cuenta por la sociedad. Ello debieran de copiarlo empresarios de otros estados, donde la demanda cada día crece más; sobre todo en lugares turísticos como la Rivera Maya y Puerto Vallarta, donde los turistas con intolerancia el gluten buscan lugares como éstos.

Estoy feliz por la oferta de P.F. Chang´s China Bistro y espero que ustedes también. Podremos salir, aunque sea de vez en cuando, a comer a un buen restaurante, con una buena comida -–ya la probaré y les diré—y con un menú apto para los celiacos, los autistas, y para todos aquellos que quieren disfrutar de una comida diferente, quizá hasta más nutritiva, que los menús tradicionales para la gente que no padece de estos trastornos.

En buena hora, y por lo pronto el 25 de junio, día de mi cumpleaños, ahí estaré, en P.F. Chang´s China Bistro.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)