logo
Blog TODO SOBRE LA ENFERMEDAD
CELIACA
Menu Blog
  • 11 Octubre 2014
  • 206
Significado del Logotipo de Certificación Sin Gluten

El logo “SG”, que únicamente la Asociación Civil Celiacos de México está autorizada para otorgar a las empresas, significa la verificación independiente de calidad, integridad y pureza de los productos. Los productos que llevan el logotipo de SG representan confiabilidad sin igual e indican que cumple con los estrictos estándares sin gluten que se establecen a nivel internacional; más allá aun da certeza de que se encuentran dentro de un margen menor de 10 ppm, es decir la mitad de la norma establecida por el Codes Alimentariux.

Los productos que llevan este emblema “SG” de Celiacos de México son productos de calidad Sin Gluten, certificada en laboratorios profesionales, reconocidos por EMA y en algunos casos hasta por la COFEPRIS, dependiente de la Secretaría de Salud.

Los productos alimenticios ‘Libres de Gluten’ que se comercialicen en el país deben llevar, obligatoriamente impreso en sus envases o envoltorios, de modo claramente visible, el símbolo que figura este artículo y que consiste en un rectángulo vertical, que al centro lleva un círculo con las siglas “SG” y en el exterior del círculo, en la parte superior la leyenda “Certificado”; en la parte inferior la leyenda “Sin Gluten” y a un costado unas pequeñas letras con las siglas “MR” lo que significa que este emblema es propiedad de Celiacos de México. Dentro del círculo negro lleva la leyenda “Celiacos de México”.

El emblema deberá ir en fondo blanco blanco; Círculo y leyendas en Negro, a excepción de “Celiacos de México” que va dentro del círculo periférico, en la parte superior, leyenda que debe ir en color blanco.

Debemos aclarar que el logotipo es similar al que se otorga en los Estados Unidos por parte del Grupo de Intolerancia el Gluten, de quienes recibimos la autorización para implementarlo en México, solo con las letras que significan Sin Gluten, Certificado, en español, para mejor reconocimiento por parte de los celiacos de México.

Cualquier otro logotipo que pretenda inscribirse en las etiquetas de los productos, Celiacos de México no podrá avalarlo ni responsabilizarse por su contenido.

Por tanto, dejamos en manos de cada uno de los consumidores, adquirir productos que traigan alguna otra leyenda o logotipo similar, pero sin ser certificados adecuadamente.

Certificar un producto como libre de gluten no es juego, porque con la salud de la humanidad no se juega.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)