logo
Blog TODO SOBRE LA ENFERMEDAD
CELIACA
Menu Blog
  • 13 Agusto 2010
  • 224
Un bizcocho sensacional Sin Gluten y sin lactosa

La receta no es mía, como casi ninguna de las que hago, por supuesto; pero la hechura sí. Este Bizcocho, supongo se llama, lo saqué hace un buen rato de la “La Casa de Aughra”, que ahora desconozco como está en la red y bajo qué nombre, y que espero pronto tenga la nueva dirección, para poder hacer la corrección en el sitio y dar el crédito adecuadamente.


Es la segunda ocasión que lo hago y las dos me ha salido bien. Bueno el primero se me hundió, pero quedó con una consistencia y un sabor sensacionales. El de ahora es el de la foto –claro no les iba a poner el hundido, jajaja, no se crean-

Es un Bizcocho que tiene variantes, y Aughra en su momento nos daba una sin lactosa; yo preferí ponerle leche semidescremada, así es que éste sí tiene lactosa, pero les doy las alternativas originales. En bastante la masa y a mi me salen dos bizcochos prácticamente, del tamaño que siempre los hago.

Comienzo por los ingredientes:

3 huevos medianos o grandes –yo le puse cuatro-

2 tazas de azúcar –yo le puse taza y media, porque se me hace muy dulce-

3 tazas de harina de repostería SIN –yo utilizo una marca de EU Bob’s Red Mill, que venden en varios lugares de México-

1/2 taza de leche de almendras (o soya o de arroz o normal, si da igual que lleve lactosa)

1 taza de aceite de Olivo

2 sobres de gasificante o levadura –yo utilizo una canadiense SIN, dos cucharadas soperas-

Ahora la Preparación:

Encender el horno para precalentarlo, a 180°. Untar un molde con  aceite –yo lo enharino y utilizo mantequilla-

En un bol o bandeja, donde lo prepares, pon todos los ingredientes y lo bates, hasta que esté bien mezclado todo y listo (así o más fácil)

Lo vacías al molde preparado y a horno por 30 minutos a 180°. Cuando transcurra el tiempo le apagas y lo dejas un rato más, para evitar que se baje.

Nota: puede ponerle sabor, porque no lo lleva si te haz dado cuenta. El primero le puse la ralladura de una naranja y el jugo de la misma. Quedó de buen sabor. El segundo, el de la foto- lo agregué dos plátanos, Mejor. Y según tu gusto le puedes añadir la fruta que tu desee o el sabor que prefieras; quizá limón, vainilla –extracto, no saborizante, apto- o anis. lo que prefieras.

El primer que hice duró dos días. El último pedazo estaba como si lo acabar de sacar del horno; suavecito, esponjoso y de muy buen sabor. De éste les platico, quizá dure menos…

Hay variantes con chocolate. pero ese hasta que yo no pruebe, pues no se los pongo.

Insisto, ojalá y alguien me dé la dirección de Aughra y su nuevo sitio, porque el link que tengo en el sitio, manda a una dirección que ya corresponde a otra cosa.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)