Al asalto sin gluten


" />
logo
Blog TODO SOBRE LA ENFERMEDAD
CELIACA
Menu Blog
  • 17 Abril 2011
  • 130
Una alimentación sin gluten, base de su triunfo

Si yo menciono el nombre de Novak Djokovic, quizá no les diga nada, pero si les señalo que es el segundo hombre en importancia dentro del tenis mundial, quizá a los interesados en este deporte y los conocedores de la competencia internacional les llame más la atención, Pero más, aún, si les digo que este hombre, que está a punto de desbancar a Rafael Nadal como líder mundial del Tenis ha logrado grandes triunfos a partir de que cambió sus régimen alimenticio a lo mejor llamo la atención de quienes acostumbran leer este blog. Y sí, créanme vale la pena seguir con la lectura de este post.


Novak Djokovic, como ya dije es un gran deportista, pero de un tiempo para acá descubrió que atender el terma de la alimentación y los productos que le afectaban por ciertas alergias le ha permitido mejorar su rendimiento, uno de los esos alimentos es el gluten.

Un estupendo reportaje de el diario español El País no ha permitido conocer que este hombre, de origen serbio, con 24 victorias seguidas en el slam tenista, ha cambiado su régimen alimenticio y se ha sometido a un entrenamiento duro, intenso, para poder afrontar los retos que le plantea su carrera.

"No hay secretos", explican fuentes de su equipo; "ha cambiado, por ejemplo, el régimen alimenticio. Lo principal es que come cosas sin gluten, como los celiacos". ¿Algo más? Las cuatro muertes blancas.

Igor Cetojevic, un doctor y acupunturista en la antigua Yugoslavia que empezó a acompañar al número dos en julio de 2010 y que vio en directo cómo Serbia conquistaba la Copa Davis, el punto de inflexión en la carrera de Djokovic pese a sus resistencia explica algo sobre este régimen alimenticio al que se ha sometido el tenista serbio.

Cetojevic, especialista en medicina china, ejerció en Pekín, acaricia los oídos de su cliente con consejos orientales, le habla de cómo influyen en el cuerpo las energías generadas por la tierra y le explica, entre otras cosas, que un exceso de azúcar, sal, grasa o harina, las cuatro muertes blancas chinas, pueden afectar su rendimiento.

"La nutrición es muy importante e influye en cómo me siento sobre la pista", admitió el número dos. "Importa lo que comes antes del partido, lo que bebes antes, durante y después del partido… Hay muchísimos detalles, pero son privados", añadió.

¿Cómo explica su transformación?

"Es muy difícil diferenciar entre la vida privada y la profesional. Antes, en mi vida privada, pasaron cosas que afectaron a mi juego. Fue duro. La conclusión es que el tenis es un deporte mental. Todo el mundo está en forma. Todo el mundo trabaja duro cada día… Pero, si no eres estable emocionalmente, no puedes sacar lo mejor de ti mismo en la pista. Todo es confianza. Solo un par de puntos deciden el ganador cuando juegas contra los mejores, contra Nadal, contra Federer, contra Murray… Si eres capaz de tener calma en esos momentos, de tener confianza, de apostar por tus tiros…, entonces, tienes éxito".

Djokovic se ha retirado en nueve partidos a lo largo de su carrera. Djokovic ha sufrido siempre alergias en primavera. Djokovic, pez fuera del agua, boqueante frente al calor o la humedad, parece hoy, sin embargo, un titán.

Los invito a leer el reportaje completo en El País, para que propios y extraños vean el poder que tiene un buen régimen alimenticio y un buen control sobre la energía corporal. Curioso lo mismo me acaba de decir un acupunturista a quien fui a ver la semana pasada y quien me someterá un entrenamiento para saber utilizar la energía de mi cuerpo en forma positiva. Ahora me dan más ganas de iniciar con él.

Les dejo el link del reportaje: Al asalto sin gluten

Dejanos tu opinion
comentarios (0)